Contenido

jueves, 27 de enero de 2011

La magnificencia del órgano de Weintergarten

Órgano Barroco de la Abadía de Weintergarten

La Abadía de San  Martín en Weingarten   es un  monasterio Benedictino fundado en el 1056 en Alemania
Desde 1715, la antigua iglesia románica de la abadía, construída entre 1124 y 1182, fue demolida en gran parte y  entre 1715-1724  se sustituyó por un grande y ricamente decorado templo barroco. Esta iglesia estaba destinada a estar dentro de un sitio monástico construido con el diseño ideal, pero esta empresa sólo fue parcialmente completada en el ala norte.
Dentro de la iglesia se encuentra el famoso órgano Gabler,  que fue construído entre 1735 y 1750 por Joseph Gabler.  El órgano tiene más de 60 registros, 169 filas, 63 voces y más de 6.600 tubos. . Se considera el órgano más grande de Europa.  La iglesia es la mayor iglesia barroca de Alemania y al mismo tiempo la más monumental y recia. Su división espacial y sus dimensiones corresponden a aproximadamente la mitad de la Catedral de San Pedro en Roma. Es la expresión del monasterio germano más rico y poderoso.
 
 En medio de la imponente edificación del monasterio en Weingarten, se encuentra la mayor basílica barroca de Alemania (1715-1724). Fría y poderosa, representa un monumento de la fe. Al entrar en ella se siente un hálito de infinidad. La ligereza del estuco se encuentra en armonía con los artísticos frescos de C. D. Asam. Los bancos del coro, elaborados por J. A. Feuchtmayer, el altar mayor y la reja del coro forman un conjunto fastuoso. La cúpula central muestra una impresionante visión del cielo. El majestuoso espacio interior fue decorado entre numerosos artistas de renombre.  El decorado barroco del órgano es un ejemplo de la ornamentación de estilo, profusamente adornado y con cantidad de líenas cóncavas y convexas .

 

















Videos 
Obras Barrocas, órgano de la Iglesia barroca de Weingarten  Intérprete: André Isoir







2 comentarios:

  1. Maravilloso!! Gracias por el sitio. Planeo viaje a Alemania y el monasterio de Weingarten está en mi recorrido de todas maneras!

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente espectacular. Gracias. Ramiro Alvarez.

    ResponderEliminar