Contenido

sábado, 5 de febrero de 2011

Weihnachts Oratorium

Desde Munich se puede ver desde lejos,
 en una colina en la intersección de la llanura y las colinas del barrio de Altmoränengebie la Iglesia de la Ascención de María, en Tading pequeño pueblo perteneciente al sur del distrito de Erding. Uno de los lugares de peregrinación más importantes de esta región alemana.

 Iglesia barroca, de interior majestuso, construida entre 1714-1717  por el maestro de obras Kogler Anton y Erdinger de Freising y dedicada al obispo Johann Franz Ecker  No es la primera iglesia, pero si la tercera que se construyó en este lugar.  El escultor Josef Senes creó el magnífico altar  en medio del original gótico los fresos tienen alrededor de 1.500 imágenes.  Las esculturas valiosas y bellas son de Christian Jorhan de Landshut. Las pinturas de la bóveda, son el pintor de la corte de Munich Johann Martin Heigl, realizadas  en 1765 como una de sus obras más maduras. Representa a la Asención de María. .
Hoy en día se conoce la Iglesia de la Ascensión, no sólo como un lugar de peregrinación, sino también por las actuaciones de música clàsica, coros y conciertos. 





Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Weihnachtsoratorium BWV 248
Kantate I 






No hay comentarios:

Publicar un comentario