La construcción de la capilla, dedicada a San Luis, el rey y el antepasado de los Capetos, canonizado por la Iglesia, se inició en 1689. Fue interrumpida por la guerra y las obras se reanudaron en 1699 por J.H. Mansart, quien murió durante la construcción, en 1708. Fue terminada en 1710 por Robert de Cotte y bendecida el 05 de junio 1710 y la primera celebración que se llevó a cabo fue el matrimonio del duque de Berry 6 de julio de 1710
Cinco años después de la muerte de Luis el Grande se abre, se usa principalmente para celebrar los funerales de los miembros de la familia real, el delfín (1711), el duque de Borgoña, duquesa de Borgoña y su hijo mayor (1712) y el duque de Berry (1714)
|
Boda del Delfín (Luis XVI) y María Antonieta |
|
Ceremonia del Colegio del Espíritu Santo |
Durante el siglo XVIII, la capilla sirvió como testigo en muchas ceremonias de la corte. Te Deum se cantaban para celebrar las victorias militares y para celebrar el nacimiento de los hijos de los reyes. Las celebraciones asociadas a los matrimonios de los miembros de la familia real se encontraban entre la historia completa de la capilla, como la boda del Delfín Luis Fernando con María Teresa de Esapña, el 23 de febrero 1745 y las del Delfín Luis Augusto - el futuro Luis XVI- con la archiduquesa María Antonieta de Austria, el 16 de mayo 1770. Sin embargo, de todas las ceremonias asociadas a la capilla, los relacionados con el Colegio del Espíritu Santo fueron algunos de los más famosos y más lujosos de la historia de la capilla.
Michel Chapuis en el órgano de la Chapelle Royal
J. B. Lully - Te deum - Parnasse français, Louis Castelain
Chapelle Royale. Vesalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario